Tu figura ideal y la información

Si deseas tener un cuerpo esbelto lo que más necesitas para lograrlo es disponer de buena información.  Y afortunadamente gracias a Internet tienes toda la información del mundo disponible en tus dedos!

No quiere decir con esto que  evites la consulta profesional. Al contrario. Debes agotar la vía médica tradicional antes de encarar cualquier tratamiento. Pero debes agotarla con responsabilidad y con capacidad de discernimiento pues es tu cuerpo y las decisiones que tomes solo te afectarán a tí, no a tu médico.

Lo que debes hacer sí es ampliar tu información para que tomes mejores decisiones y para que “estimules” a tu médico a explorar algunas condiciones que puedan estar ocultas y amenazar tu salud, o conspirar contra la reducción de peso si es que no has tenido éxito con las dietas o si no gozas de un bienestar general que es el estado natural en que deberías encontrarte. Pues esta máquina vital está perfectamente dotada para que vivas en plenitud.

Hay muchos mitos y verdades en torno a las dietas. Y lo cierto es que el sobrepeso es un problema que afecta a una enorme cantidad de personas y no hay una solución ni mágica ni única para todas.

Si hace tiempo que tienes unos kilos de más es probable que esta sobrecarga se relacione además con otras condiciones: dolor de espalda o articular, colesterol alto, diabetes, y tantas otras.

Lo peor de todo esto es que la mayoría de nosotras tiene un enemigo silencioso al que pocos le dan la importancia que merece:  el estrés. Y que lamentablemente está en la raíz de muchísimas enfermedades y condiciones físicas. No dejes de buscar soluciones al manejo de tu estrés pues es de los enemigos ocultos que pueden estar saboteando tus intentos de adelgazar.

No comments yet... Be the first to leave a reply!