Semillas de Chía para mejorar tu dieta

La Salvia Hispánica, comúnmente llamada Chia es una planta herbácea con la particularidad de poseer  riquísimas propiedades nutricionales que la llevaron a la fama. Tiene una alta concentración de  ácidos grasos esenciales muy beneficiosos para la circulación y el corazón mientras el resto de sus componentes son vitales para la salud del resto del cuerpo. La Chía provee además altos niveles de Calcio, hierro, Vitaminas B1, B2 y B3, proteínas, carbohidratos y fibras.

El descubrimiento de la alta concentración de todos estos componentes en esas semillas tan delicadas hace que  se la considere como la “semilla milagrosa” por parte de deportistas y especialistas en nutrición. Sus fans incluso sostienen que la Chia contribuye a reducir la inflamación y a estabilizar los niveles de azúcar en sangre todo lo cual puede también ayudar a tu descenso de peso.

El sabor depende del gusto del paladar que lo pruebe pero por ser tan pequeñitas es fácil incorporarlas en cualquier preparado y que apenas se pueda distinguir su presencia. Por ejemplo puedes agregarla a las masas y hacer pan con semillas de chia o bien al yogurt o a los licuados. Puedes agregar semillas también a tus ensaladas. En todos los casos estarás incorporando a la comida o bebida principal un shock nutricional de elevado valor para tu salud general. Especialmente si estás haciendo una dieta de bajas calorías donde puede peligrar tu balance nutritivo agregándole estas pequeñas semillas lograrás enriquecer tu dieta sin agregar calorías significativas.

Quieres una receta deliciosa y energizante con chia? Prueba este batido en tu licuadora!

Mezcla: ½ taza de yogurt light,  ½ taza de frutillas, 1 banana, ½ pepino, 1 cucharada de semillas de Chia y una clara de huevo. Agrégale jugo light hasta que tengas la consistencia deseada. Puedes tomar un vaso de este shock nutricional tanto en el desayuno como entre comidas.

Ten presente que con solo 10 gr (1 cucharada) de chía por día tienes un suplemento rico en nutrientes. Abajo te dejo para tu referencia la composición de la chía.

Fuente: http://fuentenatura.com/cnutricion.html

Cuéntame luego como te fue!

Fuerza y éxitos!

SOLEDAD MANZI

No comments yet... Be the first to leave a reply!