Los principios de la dieta básica

Quizás estés como yo cansada de probar dietas o quizás te resulta divertido leer en cada revista femenina la nueva DIETA MÁGICA, en general que “usan las estrellas de Hollywood”.

He probado unas cuantas y la verdad es que cualquiera da resultado…siempre y cuando la hagas!!!

Como cada persona es distinta una dieta que es buena para tí para mí puede ser imposible de seguir. De modo que lo mejor es que encuentres una combinación que se adapte a tus preferencias, así te resultará más fácil de seguir.

A continuación te daré algunos principios generales para que te manejes si eres de las que prefiere improvisar cada día, y en otros posts te daré dietas estructuradas por si prefieres eso de no tener que pensar y que te venga todo ya definido.

Si hay algo que me dio un resultado fantástico es el viejo dicho de mi abuela: Desayuna como un rey, Almuerza como un príncipe y Cena como un mendigo. A esto agrégale los siguientes parámetros.

DESAYUNO que incluya cereales y proteínas

Por ejemplo, té o café con leche, una fruta y un sandwich de queso o ricota.

ALMUERZO que incluya proteínas y verduras

Por ejemplo,  un churrasco o muslo de pollo con un panaché de verduras al vapor o ensalada fresca.

MERIENDA que incluya proteínas y carbohidratos

Por ejemplo un yogur con una taza de fruta en cubitos

CENA bien liviana!!!

Por ejemplo arroz o pasta con verduras

Si haces estas cuatro comidas al día, en realidad si haces las primeras tres como corresponde deberías llegar a la cena casi sin apetito pues al final del día el organismo  ya no necesita tanto combustible. El gran problema de la cena es que en muchas familias es el evento social por excelencia, la hora del encuentro y la conversación donde parece imprescindible que sea en torno a un plato.

Para que puedas compartir ese momento tan especial con el resto sin sentirte excluída el truco que yo usé es hacerme un gran tazón de sopa de verduras con yogur y una fruta. Tanto líquido te dará una gran sensación de plenitud y a su vez puedes compartir la mesa sin ningún riesgo!

Suerte!

 

No comments yet... Be the first to leave a reply!