La Irisina y el paraíso del sedentarismo

Siempre me pareció raro que la ciencia, o la industria de la obesidad no hubiera encontrado alguna píldora que termine por fin con la gordura…sin esfuerzo!!!

Parecería que ese vacío está por ser llenado con esta hormona llamada irisina.

La irisina es una hormona que según se ha descubierto tiene la particularidad de aumentar mientras se realiza  ejercicio y promueve un efecto termogénico, es decir que genera calor convirtiendo  tejido adiposo blanco en tejido adiposo marrón que podría eliminarse fácilmente por los mecanismos naturales de depuración del organismo.

El colmo será lograr que una píldora simule los procesos orgánicos beneficiosos que se producen con la actividad física y no solo resulte buena para combatir la obesidad sino también para curar la diabetes.

Esto es lo que parece resultar de las investigaciones de un equipo de científicos de Harvard que realizó estos descubrimientos y piensan avanzar en la fabricación de esa hormona que de prosperar en los humanos sería la panacea para todos los que no realizan actividad física y tienen unos kilos de más.

Los experimentos con ratones muestran que la irisina aumenta el metabolismo y la quema de calorías incluso con los animales en reposo, por lo tanto simula los mismos efectos que la actividad física. En ese proceso también se detectó una nivelación de la cantidad de azúcar en sangre y por ello se considera que sería beneficiosa para los enfermos de diabetes.

Hasta el momento lo que la investigación da por seguro es que la irisina de los ratones es idéntica a la humana y si bien la administración de irisina en ratones arroja resultados esperanzadores no significa que se repliquen 100% en los humanos. Por lo demás, habrá que realizar intensas investigaciones para evaluar los efectos secundarios que podría acarrear a las personas la inoculación de esa hormona en forma sintética.

Los gorditos ya hemos pasado por muchas promesas de la ciencia y ninguna de éstas ha colmado nuestras expectativas. Al parecer, nada puede sustituir a lo natural, que no tiene contraindicaciones: comer menos y moverse más termina siendo la fórmula infalible para una figura  esbelta.

Fuerza y éxitos!

SOLEDAD MANZI

No comments yet... Be the first to leave a reply!