El mejor grupo de apoyo para adelgazar

Cuando te sientes frustrada por tantos intentos de bajar que no te dan resultado está bueno pedir ayuda. Y muchos grupos de apoyo psicológico pueden ser de gran utilidad…para algunas personas…

Yo personalmente probé con dos y la verdad es que salí disparada. El grupo sin duda tenía la mejor de las intenciones pero a mí no me va juntarme para compartir la desgracia. Mucho menos luego de ver al tiempo algunos miembros que habían adelgazado y estaban otra vez gordísimos!!!

Luego me pregunto, si vas a instalar un negocio y buscas algunos mentores para apoyarte en el camino, elegirías rodearte de empresarios en quiebra o con sus negocios arruinados o que la andan remando como tú? Yo no, buscaría empresarios exitosos, consolidados, llenos de plata… para parecerme a ellos!

Quizás te parezca cruel mi planteo! Y seguro que a los promotores y sustento de esos grupos “anónimos” no les pareceré nada simpática.  Pero francamente atornillarme a una silla una hora más de mi día (llevo muchas horas sentada) para escuchar los lamentos o modestos éxitos de otra gente como yo no me atrae!!!

Creo que el mejor grupo de apoyo para adelgazar lo encontrarás en un gimnasio, en un club, en un grupo de gente que salga a andar en bicicleta o en una academia de baile!

Qué pasa en esos lugares? Varias cosas. La obvia es que pare integrarte al grupo tendrás que MOVERTE!!! Algo que si tienes unos kilos de más de seguro necesitas! Pero lo no tan obvio es que en esos lugares, donde la gente SE MUEVE hay una hiperproducción de serotonina, la hormona de la felicidad! Y sabes qué?  esto genera un ambiente positivo y una actitud proactiva y entusiasta que ES CONTAGIOSA. Así como lo oyes! Rodéate de gente optimista y la buena energía se te “pegará”. Vete con los bajones y para abajo terminarás!

Selecciona un lugar que te quede cómodo, o te guste el ambiente. Respeta tu instinto, donde entres y te atrape una sensación agradable, es el lugar. Comienza a ir, con REGULARIDAD. Más veces mejor no solo porque te moverás más sino porque la repetición HACE EL HÁBITO. Lo mejor que te puede pasar es que luego NECESITES moverte tanto como necesitas lavarte los dientes diariamente!!! Grábate esto: REPETICIÓN = HÁBITO. Al principio puede costarte un triunfo pero OBLÍGATE, continúa, no aflojes, sigue yendo aunque sufras! Poco a poco verás el resultado y te empezarás a parecer a esas flacas musculosas que van todos los días! O cómo crees que lograron ese cuerpo?

Busca un gimnasio  pequeño, si es posible “atendido por su dueño/a”. Suelen ser entrenadores/as con perfil de líderes que en general inyectan muchísima energía a sus “alumnas”. Y siempre tendrás una atención personalizada que incluso podrá “contenerte” en tus momentos de frustración y guiarte con buenos consejos para lograr tu figura deseada.

Pruébalo, solo puedes tener resultados positivos y lo mejor de todo…DURADEROS!

Si quieres más información sobre todos los efectos que produce en tu organismo la actividad física te recomiendo este programa. Míralo haciendo clic en este enlace: http://flacaysana.com/abdomen-plano

Fuerza y éxitos!

SOLEDAD MANZI

No comments yet... Be the first to leave a reply!