El efecto termogénico y los alimentos “quemagrasa”

Algunos alimentos tienen la propiedad de liberar más energía en el metabolismo provocando una quema de grasa por termogénesis. Este fenómeno es precisamente la capacidad del organismo de generar multiples reacciones metabólicas que producen calor. Esta producción de calor utiliza como combustible los depósitos grasos por ello se dice que queman grasa y resulta en una reducción de peso.

Muchos de estos alimentos son de consumo corriente. Sin embargo, su solo consumo no produce un descenso de peso.  Lo mismo sucede con las pastillas que prometen la quema de grasas por la vía de la termogénesis. Si ya las probaste pretendiendo que sólo por tomarlas perderás esos kilos de más habrás constatado, con dolor para tu bolsillo que eso no sucede.

En cambio sí, estos alimentos son un extraordinario COMPLEMENTO PARA LA DIETA! Pues si estás efectivamente en un programa de adelgazamiento, con un régimen de bajas calorías, verás que cualquiera de estos pueden acelerar el proceso contribuyendo un poquito más con los resultados de tu esfuerzo.

Anótate esta lista para ir al supermercado y tener estos alimentos en tu alacena. Consúmelos con moderación recordando que la única forma SOSTENIBLE de bajar de peso y NO SUBIRLO es cambiando tus hábitos alimenticios por porciones más pequeñas, ejercitarte diariamente aunque sea 30 minutos de caminata enérgica y el viejo dicho de desayunar como un rey, almorzar como un príncipe y cenar como un mendigo! Aquí la lista:

Jengibre: es una raíz picante. Rállalo sobre tus comidas, tanto como lo soportes.

Pimienta Roja: condimento ideal para todas tus comidas

Cayena: tanto como puedas tolerar el picante úsalo como aderezo.

Té Verde y té Rojo: como infusión durante el día, 2 o 3 veces o intercalado con otras

Vinagre de manzana: sobre todas tus ensaladas!

Mostaza: prepara las carnes a la mostaza y aprovecha su efecto termogénico.

Cafeína y Yerba Mate: ojo con estos. Sus beneficios termogénicos podrían no compensar los efectos adversos sobre el organismo que dependiendo de la persona pueden ir desde aumento de la presión arterial hasta problemas intestinales. Consúmelos con moderación y/o consulta a tu médico.

2 Recetas de infusiones termogénicas

Té rojo con  Canela y Jengibre

Prepara en una taza de agua hirviendo una cucharadita de canela y una cucharadita de jengibre rallado. Agrega un saquito de té rojo y deja macerar unos minutos. Si no toleras el sabor puedes endulzar con edulcorante aunque trata de evitarlo por el bien de tu salud.

Té verde con Canela y Miel

Hervir una cucharadita de miel con media cdta de canela en una taza de agua. Coloque el saquito de té rojo 5 minutos y diluya la infusión en dos tazas para tomar una antes del desayuno y otra con el almuerzo.

Con estos alimentos y una dieta rica en proteínas y baja en grasas y carbohidratos es como ponerle un acelerador a tu motor. Pruébalo y me cuentas!

Fuerza y éxitos!

SOLEDAD MANZI

No comments yet... Be the first to leave a reply!