7 claves para estar siempre motivada

Cómo podrías lograr tu propósito sin esa fuerza interior que te mueve, que te motiva a seguir adelante superando los obstáculos que se presenten o sobreponerse al fracaso?

Digamos que hacer dieta requiere una alta dosis de tolerancia a la frustración. Pues el éxito no es lineal e irremediablemente durante el proceso sufrirás algunos tropiezos.

Y cómo pueden esos sentimientos dañinos combatirse? Con motivación, con energía inspiradora, espíritu positivo e impulso para seguir adelante a pesar de todo.

Para nutrirte de esa motivación necesaria para hacerte invencible te paso algunas claves:

1 Cultiva la relación con gente entusiasta

El entusiasmo es una energía interior que poseen algunas personas y que tiene la propiedad de ser contagioso. Elige relaciones que te nutran de optimismo  y aléjate lo más posible de aquellas que todo el tiempo se quejan pues éstas solo logran extraerte el buen ánimo.

2 Dedícale un tiempo a un hobby o pasión

Cuando haces algo que te gusta te sientes reconfortada y el tiempo parece que no pasa. Y a la inversa, si todo el tiempo estás haciendo tareas que no te gustan termina ganándote la frustración, el mal humor y el desánimo.

3 Pasa más tiempo al aire libre

El contacto con la naturaleza  es una extraordinaria terapia energética puesto que te contagia su energía vital. Los parques, jardines, huertos, la sierra o el mar te proveerán del oxígeno puro que liberan y harán las maravillas a tu organismo y espíritu.

4 Procúrate una mascota

Los animales tienen una extraordinaria capacidad para dar  afecto que no es otra cosa que energía positiva. Comparte tu vida con ellos y tendrás una fuente permanente de  recarga para  tus baterías.

5 Sorpréndete cambiando algunas rutinas

Pequeños cambios pueden resultar en aire fresco para tu espíritu  y permitirte descubrir cosas buenas que no conocías. Por ejemplo, escuchar otra radio, cambiar la ruta del trabajo, conversar con un desconocido, leer más en lugar de mirar televisión. Hacer algo distinto rejuvenece el espíritu.

6 Arréglate incluso para estar entre casa

Que tu imagen del espejo siempre devuelva la de una persona que se cuida a sí misma. Los kilos de más no pueden ser una excusa para el abandono. Arréglate de modo que los kilos sean solo un detalle a resolver pues en todo lo demás eres una Diosa!

7 Prémiate todo lo que puedas

Con o sin dinero siempre hay cosas que te hacen sentir mejor. Cada pequeño logro debe ser motivo de una celebración (que no sea comestible por favor!). Será una salida al cine, será una reunión con amigas, será irte de compras o lo que sea. Y si no hay logros, celebra igual todo lo que tienes en el resto de tu vida. Si no obtuviste lo que esperabas quizás debes esforzarte un poquito más y la semana próxima lo harás mejor!

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigas!

Te mando un abrazo y fuerza!

SOLEDAD MANZI

 

No comments yet... Be the first to leave a reply!